Combinar suelo y techo

Hola!
A ver si me podéis ayudar, ya que tengo muchas dudas... No se que hacer!
Estoy haciendo reformas en mi casa, y estoy cambiando la madera del suelo, techo y escaleras; el caso es que me gustaría saber que opináis de combinar, el suelo en madera de roble y puertas, y techo en elondo así como las escaleras. ¿Qué tal os parece la combinación? ¿De qué color podría pintar las paredes?.
Muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No sé qué tipo de roble vas a elegir, por lo que voy a responder a partir de los datos que ofreces.
Si las maderas son de un tono casi igual, no me parece una buena idea tu elección.
Si, por el contrario, se parecen (sin ser iguales) o son distintas ¡Adelante!. El criterio para colocarlas es: la más oscura en el suelo y la más clara para el techo y puertas. Las paredes deben ser de color blanco ya que, con la madera, tendrás la sensación de que el techo ha bajado; el blanco neutraliza ese efecto.