Lija, ¿Acuaplas y ...?

Hola,
Hemos alquilado una máquina específica y lijado el gotelé de la casa (techos y paredes). Tras este estenuante trabajo, nos han recomendado aplicar con llana el acuaplas para igualar la irregularidad que queda, ya que se quita la gota pero permanece el dibujo que tenía el gotelé.
Prentendemos saber si acuaplas cubrirá bien aplicando una sola capa o hay que aplicar más de una.
También nos han dicho que después de aplicarlo habría que volver a lijar para dejar liso del todo, pero no sabemos si de nuevo con máquina o con algún tipo de lija en concreto.
Y por último necesitamos saber si antes de aplicar la pintura hay que aplicar algún elemento de agarre y cuánto hay que esperar entre la aplicación de cada material para que no se depegue la pintura final.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, yo me dedico casi exclusivamente últimamente a alisar paredes, si ya has quitado el gotelé y la pared esta lisa pues si das bien el aguaplast con una mano se debería quedar,
yo te aconsejo que le des una mano de aguaplast lo lijes y luego le des una mano del color que ayas elegido cuando se seque la pintura veras los fallitos que te han quedado y ya no ace falta tender toda la pared, solo emplasteces los fallitos que te han quedado vuelves a lijarlos y ya pintas asta terminar.
El tema de lijar, si tienes maquina mucho mejor que a mano, eso da igual, eso si los rincones mejor a mano porque la maquina no creo que lije bien los rincones y espacios pequeños,
sobre cuanto tiempo tienes que esperar para aplicar cada produzto pues si seca bien no mucho, cuando este seco (cosa que te darás cuenta ) pues aplicas el siguiente producto y así no ai que esperar, solo a que este bien seco.
de pintura, ese es mi blog te dejo mi teléfono por si tienes alguna
duda más extensa o presupuesto o visitas a domicilio sin ningún coste o asesoramiento gratuito.