Color sofá con muebles wengue y pared salmón

Me gustaría me aconsejaras sobre el color del sofá. El mueble del salón es de estilo moderno color wengue con cristaleras en negro. La pared del salón es en tono pastel salmón claro.
Estoy barajando dos opciones:
<address>1)Poner el esqueleto chocolate y lo demas (repaldo,brazos y asientos) en color naranja claro o apostar por</address><address>ponerlo entero naranja claro. En este caso no sé si el conjunto me quedará demasiado oscuro, aunque la</address><address>idea me seduce mucho porque me encanta el naranja.</address><address></address><address>2) Apostar por ponerlo entero beige que creo que le pega al wuegué, aunque la idea de un sofá demasiado claro no me seduce demasiado por temas de limpieza del sofa.</address><address></address><address>En ambos casos los cojines me gustaria ponerlos naranja. </address><address></address><address>Quisiera que me dierais consejo sobre cual seria la mejor combinación y si me pudieseis asesorar sobre otra</address><address>combinación que le viniera mejor estaria muy agradecido. Soy una persona soltera, sin ideas de decoración y</address><address>cualquier idea me viene bien. Me gusta mucho combinar los colores pero no sé como aplicarlos para que </address><address>quede bien, estoy hecho un lio...</address><address></address><address></address><address>

1 respuesta

Respuesta
Es muy complicado contestarte sin saber exactamente qué color salmón tienes. Si tira a rosa, el naranja no le va muy bien, y puede chocar un poco. En este caso, yo optaría por el color chocolate. Si el salmón tira a naranja (me imagino que es el caso). Entonces la meor opción es el esqueleto en chocolate y el resto en naranja. Que el cuerpo sea chocolate, va a hacer que el sofá destaque más, ya que si es totalmente naranja, va a pasar totalmente desapercibido, y en cambio, combinado con el chocolate, el naranja va destacar mucho y va a ganar en fuerza, dando luminosidad y alegría al salón. Por otro lado, yo no pondría todos los cojines iguales, sino que combinaría colores. Le da personalidad a la estancia y los contrastes hacen que el salón parezca más grande. Combina tonos de naranje, marrones y beig en los cojines y te lucirá mucho más el sofá.
De todas formas, aconsejar sobre colores es muy complicado, ya que, aunque hay unas reglas generales, lo que prima es el gusto personal de cada cuál, pero por lo que dices, con esta combinación, acertarás seguro.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra pregunta, no dudes en dejarla quí, y te contestaré lo antes posible.