Habitación en azul rey

Hola ! Soy una chica de 27 años y quisiera cambiar por completo mi dormitorio para que se vea más sofisticado y no tan infantil. El problema es que mi color favorito es el azul rey, un azul oscuro pero brillante y como tiende a ser muy oscuro, mis padres lo detestan. ¿Cómo puedo decorar mi habitación con azul rey sin que parezca mi habitación muy oscura o una cueva? Tengo unas cortinas de encaje en ese color, tengo una lámpara de oficina de ese mismo color azul y un edredón o edrecolcha para mi cama con ese mismo tono de azul rey... Mi cama, mi pequeño escritorio y mi ropero son blancos.
Gracias de antemano !

1 Respuesta

Respuesta
Con las cosas que ya tienes yo no pondría más azul en tu habitación. Las paredes las podrías pintar en tostado, que es un color que va muy bien con los azules y no tiene nada de oscuro ni de infantil. Puedes poner la mitad inferior de la pared pintada de franjas anchas en azul rey y tostado, y en el centro una greca. Con eso introduces tu color favorito en la habitación sin oscurecerla.
Oye disculpa, una pregunta más, ¿Qué color exactamente es el color tostado? ¿Una especie de amarillo? Y si combinara el azul rey con blanco en la pared (¿por qué la mayoría de mis muebles son blancos) cree que quedaría bien? ¿O debería usar mayormente el blanco para restar un poco de azul debido a todos los objetos azules que le mencioné? gracias =)
Yo no pondría blanco, porque combinado con el azul queda mucho más frío. El tostado es un ocre muy clarito, como un café con leche con poco café. Si tienes tanto azul, la impresión que me da es la de frialdad, por eso te proponía introducir un tono cálido pero tan suave que no le quita protagonismo a tu color.