Me has cerrado la pregunta sobre tu patio!

Hola Gilraen:
Si me cierras la pregunta difícil contestarte, pero gracias a Dios que eres experta.
Te comento el tema del Jacarandá, es un árbol de unos 25 a 30 m de altura (no lo recomiendo para un patio como el tuyo).
Si lo que deseas es cubrir una pared, existen enredaderas que se adhieren a ella y que te ofrecen un tapiz. Una de ellas es la "Enamorada del muro"(Ficus pumila) que tapiza todo el año o la llamada parra virgen (Parthenocissus quinquefolia) que se pone de hojas rojas como la vid, pero cuando se caen dejan a la vista todos su tallos en forma de una inmensa telaraña marrón que permite ver la pared.
Ambas ocupan unos 5 a 10 cm de espesor. También puedes colocar Clematis (hermosas y de varios colores). No colocaría arbustos finos y altos, porque generalmente terminan vendiéndote árboles en vez de arbustos (como es el caso del Cupressus lambertiana).
Entre otras enredaderas, están los jazmines que perfuman en la primavera y verano tu patio.
Entre los arbustos vistosos pero que requieren poda para mantenerlos de unos 5o cm de espesor, están las Photinias (Fotinias) de hojas y brotes rojizos.
Lo mejor sería que visitaras un vivero, anotaras los nombres científicos de las plantas que te gustan y me los pasaras para que te orientara.
Espero que me respondas a mi, ahora y no me cierres la pregunta
Un abrazo trasandino y espero tu pronta respuesta.
Saludos
Eduardo

1 respuesta

Respuesta
Si en verdad un árbol tan grande no me serviría mucho, buscare ese tipo de enredadera que me dices. Los jasminez los he visto y son bastantes bellos.
Me faltara investigar algunos nombres que apunten de los que me diste, par saber bien cuales colocare.
Muchos cariños
Giraen
Gracias a ti por consultarme y espero que disfrutes mucho tu patio. Alguna vez, si puedes mándame una foto de él cuando lo tengas terminado o si gustas antes, así te dibujo sobre ella la ubicación de las plantas. Mi correo es (xxxxxx)
Muchos cariños para ti también y siempre a tu disposición.
Saludos
Eduardo
Gilraen