Problema de columna

Hola,
Tengo un piso en el que la habitación principal tiene una columna en la pared donde va el cabecero de la cama de matrimonio a un tercio de la longitud de la pared. Me gustaría saber que puedo hacer para arreglar este problema y que me permita poner el cabecero y que quede estéticamente bien. El ancho de la habitación tiene las dimensiones justas para poner la cama y dos mesillas. Yo había pensado en hacerme un mueble de obra que no sea muy caro con unas estanterías saliendo desde la columna o algo así. ¿Tienes alguna sugerencia? Por si quieres que te mande algún boceto o quieres mandármelo tu, mi e-mail es [email protected]
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Si te puedes esperar un par de días intentaré enviarte algún boceto a tu e-mail. Pero te puedo adelantar que en algunas ocasiones lo que suele hacerse, y para crear cierta simetría, es colocar una nueva columna falsa y de idénticas dimensiones que la existente, y a la misma distancia que esté la existente, por ejemplo del ricón. A partir de ahí en el que ya hemos creado un cierta simetría, podemos por ejemplo crear un antepecho entre columnas para que no nos queden espacios residuales detrás del cabecero, nos puede servir a la vez como soporte de lámparas, objetos, o lo que sea, o bien incluso, para crear algún efecto de luz indirecta.
Luego en la parte superior podemos dejarla tal cual, o colocar de nuevo entre columnas un par de estantes del mismo material que paredes y columnas (puedes realizarlas con pladur).
No obstante intentaré como te he dicho, enviarte lo explicado a nivel de boceto.
Saludos,
SMACK
(Por favor, finaliza tu pregunta, cuando te haya enviado el e-mail)
Respuesta
La solución que piensas es buena, y es de lo poco que se puede hacer; no obstante no comentas las dimensiones del pilar ni el estilo que quieres para esa estancia, ni el tipo de mobiliario, etc.
De todas formas si quieres mandar un boceto, te lo devolveré comentado. Recuerda que cuantos más datos tenga, mejor me haré una idea de lo que deseas conseguir. Gracias por tu confianza,
Luvivan
e-mail:[email protected]
Respuesta
La columna que me comentas te condiciona para amueblar la habitación. Por lo que dices el cabezal de la cama ha de ir en esa pared. Yo haría un cabezal de la siguiente manera:
-Una tabla paralela a la pared ( y separada de ella unos 40/50 cmt, si te lo permite el largo de la habitación) y 25 cmt más alto que la cama que ocupe todo el ancho de la habitación. Se le
pone una tapa y sirve para almacenar mantas, por ejemplo, y de cabezal. En los dos extremos colocas las mesitas, que pueden ser tan sencillas como dos tablas.
- El resto de la pared la puedes dejar tal cuál o poner unas estanterías (cómo tú sugerías). Pero yo te aconsejaría que realizases aquí un armario que tapase toda la columna, es decir un
armario hasta el techo. Creo que te ahorra espacio, pues supongo que la habitación no es muy grande y te será de gran utilidad. Todo dependerá del presupuesto que tengas para gastar.