Ayuda con mi estudio

Me acabo de comprar un estudio y estoy dándole vueltas acerca de todo: pintar, amueblar, etc.. Os agradecería que me ayudarais.
En primer lugar se que debo pintarlo en un color claro, estaba en color blanco pero me gustaría darle un poco de color y he pensado pintarlo en un color vainilla, me han dicho que también es muy bonito el color blanco roto pero no se cual es, ¿blanco, blanco roto, vainilla? ¿Amarillo puede que haga la estancia más pequeña verdad? ¿Los colores fríos la hacen más grande? He de decir que mi estudio es pequeño pero es luminoso.
Después los muebles he pensado comprarlos color abedul, que es un color muy clarito, aunque blancos también pueden quedarme bien ¿qué opción es la mejor?
En cuanto a la cocina americana me han aconsejado que la ponga de un color similar al resto de los muebles del estudio para que sea uniforme ¿es acertado?
Las puertas son de color madera más bien oscuro, el suelo quiero ponerlo en tarima color claro, las ventanas están lacadas en blanco
Cualquier ayuda será recibida con gran interés
gracias

1 respuesta

Respuesta
En abedul están bien para los muebles de cocina, el blanco es más delicado y sucio dependiendo del material. El único inconveniente es que cuides que los muebles del salón sean del mismo tono. Te aconsejé blanco por el tema de que los azulejos de la cocina suelen ser blancos pero cualquier tono madera va bien con el blanco. Si elijes rojo en lugar de tonos vainillas o amarillos opta por tono marfil o garbanzo, colores naturales tostados.
Me ha ayudado mucho, mil gracias
Espero que los consejos básicos que te doy a continuación te sirvan.
En primer lugar, la pintura. Te aconsejaría tonos vainillas y quizá alguna de las paredes, la que quede detrás del sofá algo más amarilla. El amarillo es un color luminoso, brillante y cálido. Elije colores brillantes como amarillo o naranja en toda su gama los colores fríos oscurecen sobretodo azul y gris. En cuanto a los muebles los puedes elegir abedul pero te aconsejaría que lo pusieras blancos lacados con brillo, no por nada sino que es la tendencia de los próximos años. Decoración fresca en acero, cristales lacados y accesorios, cortinas... en verde, naranjas... La cocina te debe quedar integrada en lo que a colores se refiere. LA tarima es una buena opción existe gran variedad en colores. Las puertas sería conveniente lijarlas y pintarlas en blanco sino te quedarán totalmente fuera del estilo, si tu ecponomia te lo permite cambialas ponlas en blanco o en el color del suelo.
Ya me contarás que te parece.
Beki80