Combinanción de colores en salón

Hola Rouse.
Estoy hecho un lio, a ver si me puedes dar consejo.
Tengo un comedor pintado de amarillo y tarima flotante roble y las posibilidades que barajo para decorarlo son las siguientes:
1ª- Poner un sofá azul con chaise-longe y un mueble moderno lacado brillo azul oscuro. Luego poner detalles en naranja para dar viveza a la estancia.
2ª- Poner el mismo sofá de antes en color naranja con un mueble moderno lacado naranja con alguna balda en blanco y luego poner detalles en azul.
¿Qué combinación crees que quedaría mejor?
Que combinación me ofrecerías tu, teniendo en cuenta que el wengue no me gusta y ponerlo todo blanco tampoco me acaba mucho.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es, indudablemente sin pensármelo dos veces Póntelo azul por favor! Me encanta me encanta cómo te va a quedar! Mira, a mí el naranja me encanta, no creas que no, pero con el amarillico de la pared queda un poco pegajosico y luego te va a resultar más difícil combinarlo con otras cosas o cambiar.
Te comunico que lo que está por venir ahora, lo más vanguardista son los sofás azules. Los detalles en naranja le darán alegría. Con el azul puedes jugar y cambiar siempre que quieras para recrear distintas inspiraciones. Por ejemplo, tipo marinero, poniéndole cojines de rayas azules y blancas y con un centro en la mesa con conchas y algún ancla o algún cuadro. Que no te gusta, o dentro de dos años te aburres. Por ejemplo, te lo pones en plan decoración india, te pones los cojines en doradicos, una alfombra de éstas tipo indias (las que les gustaban a nuestras madres), y detalles en dorado, o alguna seda enmarcada pintada. Ésto es un ejemplo pero se te pueden ocurrir muchísimas cosas. El naranja aunque es muy chulo es menos elegante y da menos juego.