Iluminación oficina

Buenos días,
Queremos iluminar una habitación de 5m por 6m donde trabajamos cuatro personas. Hay dos limitaciones: 1. Los techos son altísimos: 4.5m-5m 2. No podemos hacer ningún agujero en las paredes ni el techo.
Por lo anterior, creo que la solución son lámparas de pie, pero no sé para una estancia tan grande qué tipo de lámparas serían las más convenientes, ni cuántas necesitaríamos.
En este momento hay una lámpara de araña con 8 bombillas de 100W pero la luz es paupérrima.
Muchas gracias por su ayuda,

1 respuesta

Respuesta
Bueno te cuento que justamente estoy iluminando mi estudio que tiene medidas similares, asique me agasrraste justo en el tema. Lo único que es lamentable que no puedan hacer agujeros en las paredes ni en el techo, por suerte no es mi caso.
Con respecto a lo de uds, les doy estas opciones:
Hacer 4 mínimos agujeritos del tamaño de un alfiler y luego taparlo y colgar de allí artefactos de luz fluorescente, o también en las paredes.
O, para no hacer ningún agujerito, les recomiendo usar tanto lámparas de pie, como lámparas de escritorio de alto rendimiento con luz de día artificial para no cansar rapido la visión. En lo posible con brazo movible, así direccionan la luz hacia donde la necesitan.
También hay lámparas de pie que tienen 5 luces a modo de araña, que cada luz tiene brazo movible para direccionar,(yo he hecho un par), eso puede servir también.
A su vez, cambien las bombillas por luces blancas, por bombillas de luz blanca que dará más rendimiento a esa araña, quizás hasta el 80 por ciento mejore. Bueno espero les ayude en ago y ante cualquier duda, me vuelven a contactar. Saludos. Ivo.
Muchísimas gracias Ivo, me ha sido muy útil. Te agradezco la rápida respuesta y todas las indicaciones. Seguiremos tus consejos. Muchas gracias de nuevo.