Iluminación

Hola, quiero iluminar una habitación con una de las paredes de color marrón oscuro y muebles en blanco lacado, pensaba hacer una iluminación directa de la pared con focos halógenos empotrados en el techo, pero resulta que el techo no esta bajado.
Me gustaría saber en boca de algún profesional si es recomendable colocar focos empotrados en este tipo de techos, y si no es recomendable saber como podría iluminar una habitación con pared oscura(algún sistema de iluminación en concreto, modelo de lámpara determinado, etc...)
Tampoco hay posibilidad de poner apliques de pared.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
En principio si no es falso techo no se puede poner focos empotrados ya que necesita un espacio de 10-15 cms para que el foco respire, necesitaría saber donde tienes el punto de luz para poder decirte que tipo de lámpara se adapta a la instalación, también me gustaría saber si solo en la paret oscura querrías poner un efecto de luz diferente y si justamente en esta paret también tienes un punto de luz para poner un aplique o algo similar.
Hay espacio de sobra para introducir el foco, por lo menos 20cm, el problema es que hay unas viguetas que me impiden distribuir el cable eléctrico por el techo.
El punto de luz esta en el centro de la habitación, y no hay posibilidad de poner apliques en ninguna pared...
La idea era bañar la pared oscura y la pared opuesta, que es blanca, con focos halógenos. Creo que e con esa iluminación seria suficiente para un dormitorio más o menos cuadrada, pero tengo el problema que te he comentado para distribuir el cable hasta los focos.
En cuanto al efecto de luz diferente, pues no se, no lo había pensado, lo que había pensado es lo de los halógenos que te comento.
Muchas gracias, pero creo que me aventurare a hacer regatas yo mismo, con un poco de paciencia y cuidado.
Si no quieres hacer regatas quedan pocas opciones, a no ser que uieras poner en la lámpara central de la habitación un plafón cuadrado con varios focos halógenos y algunos de ellos los enfoques hacia la pared oscura. Si necesitas marcas dímelo y te hago un pequeño listado.
Respuesta
Ya que en este techo, en principio no puedes empotrar focos, ni tienes puntos en la pared, puedes colocar algún foco dirigible de superficie en el techo, los hay muy bonitos y de distintas potencias
Puedes mirar catalogos de BELUX, ESTILUZ, VIBIA...