Decorar salón

Hola. Estoy a punto de adquirir mi primera vivienda. Se trata de un apartamento de 60m2. Al ser de obra nueva, viene con las paredes lisas en color vainilla. El suelo es de gres antideslizante en tono arena. Toda la casa tiene el mismo suelo (incluida la habitación, cocina, baño y salón). He pensado en comprar los muebles del salón y mesa de comedor en color wengue para que resalte con el color de las paredes, y para que no pierda amplitud, poner el sofá en color blanco. ¿Quedaría muy oscuro? Había pensando en poner elementos decorativos en un color llamativo, pero no sé por cuál decantarme. ¿Qué te parece la organización de los colores? ¿Habría otra opción que quedara mejor? Había pensado la madera en tono envejecido, pero no quiero darle un toque rústico al hogar... Una ayudita, por favor...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los muebles en wengue y el sofá en blanco es una muy buena opción y no te oescurecerá, al contrario el contraste que hacen es muy bueno. Es mejor así que con madera envejecida.
En cuanto a los colores llamativos usa los naranjas, rojos y verdes limas, eso le dará vida y calidez
Muchas gracias! Otra cosilla que no había mencionado: las puertas son de madera en tono claro (creo que haya). ¿Tiene algún inconveniente? Para los elementos decorativos había pensado tonos violetas o turquesa... cuál quedaría mejor con la pared vainilla (bueno, no sé si se llamará así, me refiero a un tono amarillo pastel), ¿madera wengue y sofá blanco? ¿Cómo quedarían las lámparas y/o apliques en esos tonos? ¿Quedaría muy recargado o con poca iluminación?
Gracias de nuevo!
No hay inconveniente en que las puertas sean claras. Con la pared vainilla, wengue y sofá blanco quedan igual de bien los violetas y los turquesas, así que pon el que más te guste (o un poco de cada uno). En lámparas y apliques queda ideal pues con la luz se verán muy bonitos y resaltarán.