Pintura interior

Hola Pilar, de antemano gracias por pensar un poco por mi e intentar ayudarme...
Queremos pintar el salón de casa, y estamos liados con el color. Tenemos muebles coloniales (oscuros, ya sabes) y nu sofá 3/2 color mantequilla, no es amarillo pero tampoco beige, clarito vamos. Nos gustaría combinar dos colores, uno para la pared de la mesa comedor y otro para el resto, dado que el salón no es rectangular, ¿qué piensas?, ¿Qué colores se te ocurren?, decir que el salón es luminoso, tiene un gran ventanal, no sé, nos gustan los verdes o tonos del naranja, pero siempre es mejor tener otra opinión...
Lo dicho gracias de antemano...
Fco

1 respuesta

Respuesta
¿Qué hay?. Pues como base con los muebles tenéis una base buenísima (neutra)para realmente arriesgarte o elegir cualquier tono que haga contraste. Si queréis ir a tonos cálidos tenemos todos los naranjas, desde el más oscuro(caldero, calabaza)hasta el que va tirando a rojo apagado. Los naranjas son muy agradables y fáciles de combinar con las tapicerías.
Si quieres variar el color en el comedor, no te vayas de la base, limitate a aclarar u oscurecer lo que es la misma pintura un par de tonos arriba o abajo.
También se consigue una sensación muy masculina y se lleva mucho si te vas por los tonos pétreos, grises, musgo, amarronados. Tipo otoñales. Como ves todo depende de la sensación que quieras trasmitir. Si tienes alguna duda más, no me importa contestar.