Dormitorio - Despacho

Hola:
Tengo el dormitorio, abierto a un despacho.
El caso es que no se como hacerlo para que quede bien.
En principio puse unas puertas de cristal, corredizas de doble hoja, con marco metálico en blanco, y persiana doble.
Lo de la persiana, me parece horroroso, y tengo claro que va a ir fuera.
Pero no se como unir las 2 habitaciones, de manera que quede algo moderno, ya que el piso es tipo LOFT, todo muy abierto y luminoso.
Apuntar, que en determinados momentos, es decir, cuando tenga que recibir a algún cliente, o proveedor en el despacho, por motivos de trabajo, debo de poder ocultar a la vista, el dormitorio, desde el despacho.
Se me ocurre:
1.- El 100% de la pared que separa ambas habitaciones, la convierto en doble puerta de cristal corrediza, sin persiana, por supuesto.
2.- Abro por completo la pared, y no pongo nada.
3.- Abro por completo la pared, y pongo un marco, pero sin puertas.
Para ocultar el dormitorio, desde el despacho, he pensado que podría poner una persiana veneciana, o un estor.
El problema adicional, de abrir por completo la pared entre ambas habitaciones, es que se ha puesto un falso techo de pladur, y supongo que no serán exactos en altura, por lo que puede quedar un pequeño escalón.
¿Qué me aconsejaríais?
¿Que tipo de persiana, cortina o estor podría poner, que ocupe poco cuando este plegada, ya que va a estar así el 99% del tiempo.
Muchas gracias, y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo bonito de los lofts es que los espacios son diáfanos cuando decidas mantener una intimidad en el despacho le aconsejo que no simule que esta independiente al dormitorio por medio del cristal con persiana.
No se si la pared medianera entre ambos llega al techo, si no llega, no dudo en que la mejor solución es seguir con la medida del tabique una puerta corredera en lamas plegables de madera que al ser plegadas dan una mayor comunicación a las estancias y sobre todo amplitud.