Eflorescencias

Por favor, desearía me indicaras que producto puedo aplicar a unas baldosas de terracota que tengo en un patio y tienen manchas de salitre, creo que lo llaman eflorescencias. LLevan así varios años y les he aplicado salfumán y un limpiador profesional de la casaH.G, pero nada.
Muchas gracias. Un saludo
Respuesta
El método empleado por usted no va mal encaminado. Nosotros empleamos salfumán rebajado al 50% de agua y añadimos vinagre y un poco de suavizante de la ropa.
Aplicamos con mocho(que al final se tira a la basura) sobre una superficie más o menos de un metro cuadrado y pasamos por encima la máquina rotativa con cepillo de cerdas o un disco negro de decapar, e inmediatamente limpiamos con agua a presión para aclarar. Este ultimo punto es muy importante porque si no aclaramos bien y rapido no logramos nada.
Ahora bien sin conocer su caso en particular y sin ver el suelo, le recomiendo que acuda si no lo ha hecho ya a una casa de productos profesionales de limpieza o bien a uno de productos para limpiar las piscinas ya que ellos tienen productos para eflorescencias en los bordes de alrededor de las piscinas que podrían valerle.