Madera

¡Hola Rolfo! Estoy pintando mi pequeño apartamento y me gustaría que me aconsejaras sobre el color de la madera de los muebles que puedo poner en el salón. Mide unos 12m2 y es MUY luminoso (una pared entera es un ventanal). Voy a pintarlo de amarillo oscuro, tirando a mostaza, en dos tonos. Las maderas oscuras no me gustan y además tampoco querría agobiar el espacio. Con este color en las paredes ¿puedo poner los muebles en maderas claras (tipo roble o haya)? No quiero que "se pierdan" con el color de la pared, pero tampoco poner maderas más oscuras que empequeñezcan el espacio. Quiero un ambiente cálido, acogedor y ligero a la vez. También quería saber si puedo poner un sofá en color crudo, y de qué color tendría que elegir los complementos (cojines) y la tela de las cortinas, para que resulte bien en conjunto. Muchas gracias por tus consejos.

1 respuesta

Respuesta
Es recomendable poner maderas claras, haya o roble claro, e incluso -si quieres que destaque y no ocupe- madera blanqueada o decapada en blanco. El sofá en crudo es ideal y los cojines en verdes te quedarán muy bien. Las cortinas las pondría crudas o blancas.