¿De qué color pinto las paredes de mi salón si tengo muebles de wengue y roble?

Me He comprado un piso con mi pareja, y hemos comprado los muebles del salón en wengue y roble, combinado la mesa grande en roble y la pequeña de centro en wengue, los sofás son de color naranja (con algún tono en buerdeos). Mi pregunta es ¿De qué color pinto las paredes?
Al igual la habitación de matrimonio es en roble y wengue, con mayor cantidad de roble, pero el wengue se hace notar,¿Qué color le pongo aquí? Me gustaría que también me aconsejaras sobre el edredón

1 respuesta

Respuesta
Como los muebles ya tienen colores oscuros y el color vivo ya se lo pone el sofá, yo no me pasaría demasiado con las paredes. Utilizaría tonos blancos o casi blancos o como mucho cremas y dependiendo del tamaño de vuestro salón en todo caso pondría una de las paredes de un color más fuerte, por ejemplo naranja que fuera con los tonos del sofá pero en un tono o más claro o más oscuro que el sofá (si el color naranja del sofá ya es fuerte no vayáis a poner una pared naranja butano¡ Iros a un naranja claro). En cuanto al dormitorio depende de que te gusten los colores fuertes o no. Si pones un color claro, crema, blanco y unas cortinas neutras sin mucho adorno, puedes poner cualquier tipo de edredón sin miedo a que desentone y con la posibilidad de cambiar constantemente y no tener que poner siempre el mismo y pudiendo ponerlo de tonos muy alegres sin miedo. El tono verde manzana también queda muy bonito, da sensación de calidez y le va muy bien a los dormitorios y si tus paredes son lisas puedes atreverte a pintar de rayas verticales la pared del cabecero mezclando el verde manzana y otro verde más oscuro crema/amarillo...
Yo por ejemplo tengo un edredón de color naranja y verde que da una fuerza increíble a la habitación y luego tengo otro clarito con una rosa que parece pintada al óleo grande en el centro y si lo das la vuelta esta lleno de rosas pequeñitas que también dan mucha vida a la habitación.
Si decides poner colores fuertes en la habitación puedes invertir el proceso y poner un edredón blanco.