Alfombras

Hola! Estoy decorando mi casa poco a poco, así me da tiempo de ver cosas nuevas y cambiar de idea. Ahora me tocan las alfombras, la 1ª duda es de que medida debe ser la alfombra: en el salón tengo dos zonas, de comedor, con mesa de 0.90x1.35 extensible y 6 sillas y zona de estar, con un sofá con chaise long y mesa de centro, ¿debería la alfombra meterse debajo del sofá? El espacio que hay entre el sofá y el mueble es de 2.20x1.90.
La ultima duda es sobre el material, me gustaría algo original (fibras vegetales o cañas)pero al mismo tiempo resistentes y de fácil limpieza, ya que son zonas de mucho uso, sobre todo la zona de sofás.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La alfombra no debe meterse bajo el sofá.
Dentro de las alfombras vegetales, se debe valorar la base y el tensado del tejido. En cuando a la base, la de mayor calidad es la de látex y no la de espuma. En lo que se refiere al tensado hay que fijarse en que éste sea muy tupido, ya que la resistencia de la alfombra va en función de ello
De todos modos en una zona de mucho paso, es recomendable colocar moquetas de lana de gran calidad ya que son las más resistentes y se ensucian menos que las vegetales.
Estas últimas, también son muy duras, sin embargo se ensucian con más facilidad y su posterior limpieza es más complicada. Además, si la luz del sol les da con frecuencia, están contraindicadas porque pierden color con mucha facilidad.
Açun así si quieres alfombras vegetales ponla de algas
en este link te explican los tipos que hay y sus características:
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2004/07/19/106011.php