Tarima sintética o natural

Quería ponerme tarima en casa encima del mármol, que es muy frio, y mi duda es si poner sintética o natural.

Se nota mucho la diferencia al andar descalzo, ¿a la vista etc de una a otra? Dicen que la sintética si es buena es igual que madera natural de la kes que se puede acuchillar dos veces o tres pero menos delicado, ¿tu qué opinas? ¿Se nota la diferencia de una otra?

Si es por cuidado vivo sin niños ni animales, si la diferencia en tacto es mínima la sintética es mas barata pero no quiero arrepentirme despus y notar que nada que ver con la que tiene capa de madera natural..

¿no se... Se nota mucho la diferencia?

1 respuesta

Respuesta

Son conceptos diferentes y claro que se nota la diferencia, mientras que el laminado es una tarima sintética, que suele tener unos 8mm de espesor, por muy bien imitada que este se nota la diferencia con una madera natural, se nota estéticamente y se nota a la hora de andar. Piensa que una tarima flotante estándar de madera tiene unos 14mm de espesor, casi el doble que un laminado por tanto la sonoridad es muy inferior. Evidentemente tiene que tener alguna ventaja la tarima sintética para que se venda tanto, en lugar de la madera, esa diferencia esta en el precio y en el mantenimiento, un laminado es fácil de limpiar, no se raya y no necesita los cuidados de la madera, la madera tiene una vida limitada ya que solo admite unos dos lijados suaves. Mi consejo es que vayas a alguna tienda y veas una muestra de laminado y otra muestra de madera así podrás comparar y ver las diferencias. En cuanto a la instalación es similar.