Necesito ayuda para decorar toda mi casa, desde el suelo hasta los dormitorios y las pinturas

Hola... Haber, lo que pasa es que necesito decorar toda mi casa,,, elegir desde el piso ya sea para comedor, living piezas etc... El problema es que no se mucho de esto... Necesito también elegir la pintura, etc... Todo lo que te puedas imaginar para armar una casa... Quisiera que me orientes en colores para la casa.. Son cuatro dormitorios.. Living, comedor, dos baños, cocina americana... Lo más inmportante, es decir lo que más me urge es la cocina baño principal, living comedor y mi dormitorio
... Ojala pudieras asesorarme en algún estilo... Cerámicas ya sea para baño cocina, ... Etc... Si nme aconsejas piso flotante etc... Bueno yo se que no tengo nada claro... Ojalá pudieras ayudarme... Solo sé ue quiero que mi casa sea acogedora, cálida y luminosa, quizás jugar con distintos colores pero que sean claros... Bueno.. Eso es todo por el momento ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que me lo pones difícil, ya que no te conozco con lo cual no tengo ni idea de como eres ni como son tus gustos, etc...
Bueno, intentaré decirte algunas cosas genéricas a ver si te pueden servir de ayuda.
El pavimento por ejemplo, tienes muchas opciones. Por ej. si tienes niños no te aconsejo que pongas tarima de madera, ya que son un autentico desastre, de todas maneras tienes multitud de marcas (pergo, antico, etc) en pavimentos de pvc que tienen multitud de acabados imitando madera, mármoles, lisos con color etc...
Para la cocina estos pavimentos de pvc, van muy bien por la limpieza, pero también funciona estupendamente el gres.
El tema de la pintura, también va en gustos, yo en general tiendo a colocar pinturas de colores luminosos de gama cálida, en vez de gama fría (azules, lilas, verdes) ya que proporcionan mayor alegría a la casa. Esto no quita que puedas intercalar de repente una pared con color diferente y fuerte para resaltar un mural o un mueble o simplemente porque te apetece.
Las imitaciones de estuco se llevan mucho en la actualidad, pero ten cuidado primero por los precios ( suelen pasarse algunos profesionales) y segundo porque puedes recargar demasiado la vivienda en conjunto. Este tipo de pintura
A mi me gusta sobre todo para zonas de tránsito (pasillos, o sitios donde no permanezcas demasiado tiempo) ya que siempre ten en cuenta que recibimos las sensaciones de comodidad y comfortabilidad de todo el conjunto, incluyendo muebles, suelos, cortinas, etc.
En cuanto a las cerámicas en el mercado hay una gama amplísima de acabados, y ademas muy bonitos. No te voy a indicar ninguna marca en concreto, ya que cuanto más conocida sea más cara te va a salir y no por ello va a ser mejor. Lo más cómodo es que busques en sitios cercanos a ti ( en otras ocasiones los propios que te van a hacer la obra suelen trabajar con casas y te pueden propocionar cartas de acabados).
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa más no tienes más que volver a escribirme.
Hola me dejo muy conforme tu respues... ahora solo quiero preguntarte cuales son los colores cálidos luminosos... quiero que me digas si conviene poner cerámica oscura en la cocina tanto en el piso como en los muros con mueble de madeera... el espacio de la cocina no es muy grande.. pero lo vi rn una revista y me pareció bonito, pero nooo sé si por el espacio pequeño es conveniente... gracias