Decoración salón

Tengo un comedor rectangular de 7,60 de largo y 2,90 de ancho. Tengo una pared de 4,30 donde pondría el sofá y enfrente una pared de 4,60 donde pondría el mueble (minimalista). A lo ancho tengo otra pared de 2,90 donde pondría un buffet con un espejo encima. Y la mesa en medio. Tengo parqué de color muy clarito. Mi idea es poner los muebles de color Wengue con toques naranjas, el sofá naranja ( no se si claro u oscuro) y las paredes he pensado un color arena de playa (marrón clarito). Mis preguntas son:¿Al ser un comedor estrecho los muebles Wengue lo estrecharan más? ¿El sofá naranja y el mueble con toques naranjas será excesivo? ¿El color de la pared quedará bien? He leído que se lleva de dos colores, pero mi problema es que la pared donde pondré el mueble es de 4.60 luego hay una puerta y 0.60 más, ¿si lo pinto de color más oscuro quedará mal?

1 Respuesta

Respuesta
La distribución que has elegido me parece perfecta y el detalle del espejo, muy oportuno porque sospecho que la pared del buffet no recibe luz natural y contra mayor sea el espejo, más luz reflejará de la pared contraria.
Además en Fen-Shui se recomienda siempre colocar un espejo que refleje la mesa de comedor para así preservar la salud y que nunca falte la comida.
Respecto al color de las paredes está muy bien elegido pero el color naranja que no sea excesivamente claro para que no te quede un ambiente "diluido", entonces tendrías que optar por un tono piedra suave para las paredes si es que el naranja lo prefieres menos intenso.
Yo no oscurecería la pared de la zona del mueble porque eso "adelantaría" visualmente esa pared y el salón parecería más estrecho. Si en cambio quisieras que pareciera más ancho, sí podrías oscurecer la pared del buffet, así se adelantaría ésta y el reflejo del espejo contrastaría más.
Pero en general tu primera elección está muy bien.