Color parqué

Hola Pilar¡ Estamos decorando nuestra casa, los muebles (salón y dormitorio) son de color wengé, las paredes en colores arena claritas, ahora nos toca elegir el color del suelo; hemos visto una tarima en color wengé que nos ha gustado mucho, además la casa tiene luz, el inconveniente que le vemos es que puede ser que, para la suciedad sea poco práctico, ya que es un color oscurso y se notará mucho el polvo, pelusas, etc... Otra duda que tenemos es la siguiente: las puertas y la marquetería, rodapiés, van en color roble, no sé si quedarán bien con el suelo en wengé. Nos gustaría nos dieras tu opinión sobre el rodapié y las puertas en color roble y el suelo en wengé. Muchas gracias por tu ayuda de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el wengé es muy bonito y además la madera de moda. El tema del suelo es cierto que siendo oscuro se nota más el polvo etc, ahora, no siendo de color claro suele pasar mucho.
Pero no es nada que se pueda solucionar con una buena mopa.
Es cierto que hay que ser prácticos pero no hasta el punto de condenar una buena idea sin buscar una solución alternativa.
Lo del tema del roble en la carpintería, te voy a confesar: a mi el toble no me gusta mucho. Pero podéis pensar en la opción de en esas dos dependencias dar un tinte similar al wengé, que los hay y muy buenos. De todas formas influye mucho el tono del roble, a lo mejor os queda bien tal cual está.