Color salón

Estoy cansada del crema amarillito del salón, se ve todo demasiado amarillo en él. Los sofás son amarillo vainilla, los orejeros a rayas amarillo, blanco y marrón, las sillas del comedor marrones con suaves rayas difuminadas en verde y puntos amarillos, y los muebles en teca. Las cortinas de lino, en color muy natural con un bordado en blanco. Es un salón de unos 24 m2, suelo de mármol crema, con un ventanal de 3 metros orientado al oeste. ¿Qué color puedo pintar en la pared para reducir la intensidad de los sofás y el resto del amarillo? Había pensado en un tono crema pero cercano al marrón o quizás con alguna tonalidad de verde.

1 respuesta

Respuesta
Un color que te quedaría muy bien es un verde agrisado muy pálido, yo creo que te daría un contraste adecuado y matizaría los amarillos. El crema marrón lo dejaría igualmente sin vida.
Gracias rolfo, yo también había pensado en un verde, pero creo que me rompe la armonía del resto de la casa (en ocre una habitación y terracota otra), por eso pienso que ese color garbanzo quedaría bien. ¿Tú qué crees?
El garbanzo se parece mucho al amarillo, pero si te gusta adelante!. Por otro lado el ocre y el terracota sí que quedan bien con un verde agrisado pálido ya que en la naturaleza esos colores se asocian naturalmente en algunas plantas