Hola quiero pintar mi casa ¿Me ayudas?

Hola, soy Dori, acabamos de comprar un piso y estamos pensando en el color de las paredes, el suelo es de parqué color cerezo y las puertas de la casa también, solo las puertas de los armarios empotrados, en nuestro dormitoro y en otro, son un marrón como tabaco (eso me parce a mi)todo es exterior, tiene mucha luz, aunque el salón se queda un poco pequeño (19`7 metros cuadrados)es más bien rectangular y según que colores lo hacen más pequeños, he leído que si pintas las paredes enfrentadas del mismo color da la sensación de más grande. Dicen que se llevan mucho los clores rotos, un blanco roto con algún color, a mi me ha dado por el verde pero un verde como de hoja de invierno, vamos, un verde marronaceo, al principio pensé en colores más atrevidos, cada habitación de un color y destacando una pared en el mismo tono pero más subido, tampoco sé que tipo de pintura hay que usar, las paredes tienen gotelé y solo el salón tiene una moldura pequeña, bueno no me enrollo más, os iré haciendo preguntas poco a poco, gracias por la dedicación y la atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pintar las paredes enfrentadas en un mismo color oscuro, lo que hacemos es que ópticamente estrechamos la estancia, en cambio si lo hacemos en colore claros o vivos las ensanchamos. En tu caso no te lo aconsejo en ninguno de los dos casos que te he comentado.
El color verde que me comentas es muy bonito y cada vez se está poniendo más, si te gusta el bicolor entonces yo te aconsejo que pintes en este color verde solo la pared donde va a ir el mueble y el resto de paredes en un color gris apagado o marrón muy clarito.
Para los dormitorios, partiremos desde la idea que a ser estancias de descansos, éstas den ir en colores que propicien tal efecto, como son los lilas claros, verdes, amarillos, azul, salmón.
El tipo de pintura debería ser una sintética o acrílica, satinada, y lavable.
Gracias por tu consejo, nos ha servido mucho, no dejamos de mirar fotos del piso e imaginarnos que colores le podrían ir bien, he visto el verde que me gusta en una revista de decoración, la llevaré cuando vayamos a comprar la pintura para que acierten con el tono, gracias