Pintar salón

Hola.
Tengo que pintar el salón y me gustaría que me aconsejaseis.
El salón tiene 25 m² y es de forma rectangular. La puerta de entrada queda (imaginaos un rectángulo) en la esquina inferior izquierda. Voy a colocar unos muebles en color blanco roto(en la parte inferior del rectángulo) y unas librerías en marrón oscuro (en la esquina superior derecha).
Había pensado en vintar de verde pistacho la pared de los muebles blancos y en el mismo verde pistacho, pero dos o tres tonalidades menos, el resto de la habitación.
¿Qué tal quedaría? ¿Me podéis dar alguna otra idea? ¿Qué color de sofá es el adecuado? Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Lo importante que tienes que ver, y no me dices nada al respecto, es la iluminación de tu casa. Es lo más importante a la hora de elegir los colores. Si es una casa con mucha luz los tonos intensos tee irán bien, muy bien. Si este es el caso, te quedará precioso. Pero si la casa es oscura te aconsejo que pongas tonalidades más claras, colores neutros, vainillas, blancos etc...
También es importante que no te agobien los colores, por eso lo mejor es que si te decantas por el pistacho, hagas una prueba en un trozo de pared para ver como te queda, y si te sientes a gusto. Eso es lo más importante, que tú te sientas a gusto.
Pero bajo un criterio estrictamente decorativo, si tu casa es luminosa, a mi me gusta tu elección.
El sofgá yo lo pondría blanco o crudo.