On chimenea. La comunidad me ha prohibido encender la chimenea de mi casa.

Vivo en una comunidad de 7 vecinos. Cuando compramos la casa de obra nueva venían todas con chimenea. Ahora la comunidad me ha prohibido encender la mía pues dicen que cuando lo hago, al vecino del piso de arriba le sale humo por el suelo. ¿Pueden prohibirme que la encienda?

1 respuesta

Respuesta

Si la chimenea venia con la casa al comprarla como nueva no pueden prohibirle encenderla lo que deberá la comunidad es arreglar la chimenea si el problema es de la parte comunitaria o reclamárselo a la constructora/promotora o usted realizar la misma operación si es por un problema de su parte privativa aunque por lo que dice lo normal es que sea de la zona comunitaria.

Deberían llamar a un técnico para que determine donde esta el origen del problema.

Mucha suerte y un saludo Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.