¿Se puede poner una valla delante de la puerta de salida de un bloque de viviendas?

Vivo en un bloque de viviendas de tres plantas de los años 50 con una sola salida a la calle. Tres veces al año, en el pueblo se organizan "vaquillas": sueltan a los animales por la calle donde vivo. El Ayuntamiento pone las vallas y cierres de calle que considera oportunos, pero no se mete en las protecciones que debe poner cada portal. En el caso de mi comunidad, no sé porqué ni si se votó en su día (yo llevo viviendo aquí 10 años), la propia comunidad coloca por el exterior una especie de enrejado metálico formado por barrotes separados unos 35 cm. Este enrejado es fijo, y para su montaje se precisan al menos dos personas fuertes y las llaves adecuadas. El caso es que ya tuve que irme de mi casa cuando estaba en el último tramo del embarazo porque no cabía entre los barrotes. Ahora, tampoco el carro de mi hijo cabe ni siquiera plegado. Por no hablar de que en caso de que tuvieran que sacar a alguien en camilla, tampoco se podría a no ser que se desmontara el dispositivo (más de un cuarto de hora en el mejor de los casos). La pregunta es: es legal que entorpezcan o incluso impidan la entrada a mi propia casa?? Es suficiente con que me oponga para que dejen de ponerla o es preciso una votación con una mayoría determinada?? Prácticamente ninguna vivienda más de la calle pone un dispositivo así, en otros casos ponen móviles o no ponen ninguno. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o