¿Pago calefacción sin contador?

Buenas noches! Mi apartamento es de nueva construcción caldera común con contador individual, hay varios apartamentos con el contador roto ( se encuentra fuera de la vivienda) entre ellos el mío y el administrador dice que ya se están cambiado el caso que a mi no me lo cambian.

Vivo sólo y gasto poca calefacción el caso es que me han pasado ya dos meses un gasto que creo no me corresponde y he reclamado a la administrador que me arregle el contador para pagar lo mío.

Mi consulta es si puedo devolver el próximo recibo en caso que no me cambien el contador y el recibo sea desproporcionado??? En este mismo recibo pagamos gastos de comunidad y calefaccíon , devolvería el importe de calefacción?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debe hacer es hablar con el administrador y que le indique cuando se va a cambiar el contador o bien contratar usted a alguien que se lo cambie, o llamar a la misma empresa lectora para que realicen el cambio de forma urgente, de esta forma evitaría que el problema vaya a mayores.

En cuanto a la devolución de los recibos el problema es demostrar que esos consumos no son correctos por eso le insto a que lo antes posible realice el cambio aunque sea usted mismo.

Antes que le llegue el recibo y se haga la lectura aperciba al administrador por escrito y con acuse de recibo lo ideal es burofax con certificación de texto y acuse de recibo o un documento por duplicado que le firme el administrador quedándose una copia cada uno.

En dicho escrito haga constar la petición sin atender del cambio de contador y que la lectura se haga en función de su histórico de consumo para que sea correcta, teniendo en cuenta que usted vive solo.