Armario privado en pasillo comunitario

Hola me toca presidente de comunidad, acabo de ver que un vecino ha
instalado armarios en pasillos comunes, en una zona que solo ve el, En
principio no me molesta a nadie, pero es un precedente para otros vecinos, que
les de por hacer lo mismo, y se puede preparar problemas Cual seria el
planteamiento correcto de proceder de la comunidad

1 respuesta

Respuesta

Instalar cualquier elemento en zona común requiere autorización en junta en virtud del Art. 17.1 LPH Una vez que su vecino ha instalado el armario sin pedir ningún tipo de permiso les quedan dos opciones. -Permitírselo sin hacer nada, esto les llevara graves problemas de convivencia puesto que a partir de aquí como bien dice crearan un precedente muy peligroso y cada vecino va a querer hacer lo que quiera sin permiso. -Llevar el tema a junta y si no se consigue la unanimidad instarle a retirar el armario apercibiendole que de no hacerlo se tomaran medidas legales contra el, si hace caso omiso será el juez quien le obligue. Deben elegir una de las dos opciones.