Acceso a las contabilidad de la comunidad

Muy buenas, todos los años el administrador de la comunidad hace la pertinente reunión para establecer los nuevos órganos, y mostrar la situación financiera de la finca.

Como siempre ocurre, los vecinos (yo entre ellos) quedamos con muchas dudas acerca de algunos gastos, que aunque el administrador intenta demostrar, con la documentación al efecto, lo cierto es que surgen muchas dudas acerca de los mismos.

En la última reunión un propietario (no presidente) le comento al administrador si a él se le podía facilitar las claves de acceso de la contabilidad de la finca para llevar a través de internet el seguimiento del mismo, a raíz de esta petición otros propietarios también la solicitaron. El administrador se negó rotundamente a facilitar dicha información. Y la pregunta es muy obvia. ¿se puede negar el administrador a facilitar las claves de acceso a la contabilidad de la administración del edificio al propietario que lo solicite? ¿establece la ley algo referente a este tema?

Como siempre agradecido por su respuesta

atentamente un saludo.

{"lat":36.8401638,"lng":-2.46792170000003}
Respuesta

La documentación de la comunidad está únicamente el depósito del administrador por lo que este no decide sobre ella, sino que la decisión está en manos del presidente y de la junta de propietarios.

Si lo que quieren es comprobar la contabilidad solicítenle al presidente o decidan en junta que se tenga acceso a la misma para poder consultarla.

gracias por su respuesta y la prontitud en contestar me ha servido de gran interer que como es obvio pondré recientemente en junta,

atentamente