Reparación en la comunidad de propietarios

Hola a todos, veréis tengo una duda, en mi comunidad de propietarios se ha aceptado una derrama para hacer una reparación en los balcones de las fachada principal para repararla, ya que esta agrietada y desconchada, debido a las lluvias se han caído unos trozos a la calle, el problema es que se aprobó en la reunión y se acepto hacer la reparación pero uno de los propietarios no ha pagado, mi pregunta seria la siguiente, si yo ya he ingresado dicha derrama, y si este señor no paga, nos puede obligar la comunidad a pagar la parte de este señor para hacer la reparación?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La Comunidad puede aprobar una derrama extra para aportar la cantidad que falte para poder hacer frente a la obra (se entiende que la obra es ineludible y que será necesario saldar la deuda con quienes se encarguen de llevarla a cabo). Sin embargo, eso no implica que el propietario que no ha pagado quede exento del pago. Tendrá una deuda con la Comunidad que deberá saldar, bien voluntariamente, bien obligado, si se decide reclamárselo judicialmente.