¿Qué hacer? Vecino de la comunidad roba luz.

Soy de Andalucía.
Acabo de descubrir que el actual presidente de la comunidad, aprovechando que ahora tiene llaves de todos los cuartillos del edificio está conectando un cable eléctrico en el cuarto de telecomunicaciones para darse suministro eléctrico a si mismo en las horas que é estima que no habrá gente por los pasillos que le puedan pillar.
Por desgracia solo he visto el cable una vez y lo he fotografiado pero sospecho que esto se repite constantemente e intentaré estar atento para ver realmente la gravedad del robo.
Mi pregunta es:
¿Qué se puede hacer contra este vecino? ¿Cómo debería afrontar el asunto para que no me comprometa a mi exclusivamente? ¿Debo llamar a los administradores de la comunidad, a policía, a otros vecinos para que lo vean aunque tengan amistad con el?

1 respuesta

Respuesta
Debería tratar el tema en junta y que los vecinos decidan que hacer con el, pueden llegar a denunciarle aunque tenga cuidado porque el problema es que si le ha pillado solo una vez dirá que ha sido por un problema puntual, estaba probando algo...
Puede hablar con los administradores pero el problema es que la junta debe convocarla o el presidente o el 25% de los vecinos art. 16.2 LPH no los administradores.
También tiene la opción de denunciarlo a la policía pero supongo que expondrá la excusa que comente antes.