Quien paga derrama

¿Por qué es tan ambiguo este tema de quien debe pagar la derrama si el vendedor o el comprador? . Puede llegarse a un acuerdo entre las partes de como hacerlo pero legalmente ¿quién debe pagarlo?. Yo voy a vender mi casa y se aprobó una derrama el pasado octubre muy grande a pagar en 10 años. Mi abogado dice que yo debo estar al corriente de pago a la firma de las escrituras de todo lo que deba hasta esa fecha, haciéndose cargo del resto el comprador. Otra cosa esa que no estoy de acuerdo en esta derrama ya que el edificio tiene 5 años y no aparece nada del seguro decenal, pero esto es otro tema.

1 respuesta

Respuesta

1.- Por lo que veo, ha hecho esta consulta a un Abogado y, en principio, no entiendo porque me hace la pregunta.

2.- El Tema de las DERRAMAS, es como sigue:

2.1 El que debe de pagar la Derrama, es el propietario, del piso/local/etc. en el momento de su aprobación.

2.2 Si la Derrama es a largo plazo, como me parece que es la suya, su obligación por tanto, también, está prorrogada y consiste en los pagos correspondientes, al vencimiento de los mismos.

2.3 Si el día que decide vender, no tiene Derramas pendientes, el Secretario / Administrador, de debe hacer una Certificación de que está al corriente en los Pagos, pero su inmueble tiene una "CARGA", por el total de las Derramas pendientes de vencer, que tiene una similitud a lo que sería una Hipoteca, por tanto, así habrá de manifestarlo al comprador, en la Escritura de Compra-Venta, salvo incurrir en el delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO.