Tenemos un administrador que no lleva al día las cuentas de la comunidad y gestiones encomendadas

Tenemos un administrador que no lleva al día las cuentas de
la comunidad y las gestiones que tiene encomendadas: No pasa las cuotas
mensuales, pone de su dinero en la cuenta de la comunidad para hacer frente a
los gastos, tomas decisiones por su cuenta sin informar, se enfrenta al presidente
de la comunidad menospreciándolo cuando este le hace reproches sobre su poca
profesionalidad, etc.
¿Qué fórmulas tengo para destituirle y poner en orden esta
situación?
Se le ha pedido que devuelta toda la documentación de la
comunidad pues se le retira la confianza y se niega a hacerlo, alegando que lo
hará cuando el lo crea conveniente.
A la hora de querer denunciar esta situación ante el Colegio
de Administradores de Fincas me he enterado que no esta colegiado.

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente deben tomar el acuerdo de cesarle en junta figurando como punto del orden del día. La convocatoria la realiza el presidente o el 25% del total de los propietarios o que supongan el total del 25% de las cuotas de participación. Art. 16.2 LPH

Una vez en la junta es suficiente la mayoría de votos a favor de la destitución del total de los presentes para cesarle.

El colegio de administradores no va a intervenir si no es colegiado deberían denunciarle en el juzgado.