Denunciar a un vecino moroso

Hola buenos días, antes de nada agradecer su atención.

Soy la presidenta de una comunidad de 5 vecinos y un bajo comercial y desde hace 4-5 años aproximadamente dejamos de trabajar con un administrador y nos encargamos nosotros de la administración (pago de recibos, seguros,reuniones anuales.....) He oído que cuando un vecino no paga sus cuotas el administrador puede denunciarlo y llevarlo a juicio a fin de cobrar ese dinero, quisiera saber si en nuestro caso, sin tener ningún administrador tenemos el amparo de la ley en cuanto a posibles morosos.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo.

Respuesta

1.- El amparo de la Ley, claro que lo tienen y he de aclarale que un Administrador, no es mas que un mandatario, que hace ejecutivos los acuerdos adoptados por lo propietarios, en las correspondientes Juntas Generales.

2.- Lo que pasa es que los Administradores, son, lógicamente, especialistas en llevar las Comunidades.

3.- Sinceramente, una Comunidad, como la suya, no merece la pena que contraten a un Administrador, por los pocos propietarios que son.

4.- Para el cobro a los morosos, habrán de hacer una Junta General, poniendo este asunto, como uno de los Puntos del Orden del Día y en dicha Junta "Liquidar" las cuentas de los morosos y tomar el acuerdo de reclamarle las cuotas, judicialmente, habilitando al Presidente a dar Poderes, a Abogados y Procuradores, en su caso.

5.- Le aconsejo se ponga en contacto con un Abog ado, que será el que le indicará la manera de tomar este acuerdo, para encargase, después, si llega el caso, de llevar este asunto.

Saludos

http://gestionyedificios.vpweb.es