Aprovechar el espacio de debajo del edificio y realizar trasteros

Hola buenos días. Gracias de antemano por vuestro tiempo e interés.La pregunta es la siguiente. Aprovechando que ahora soy el presidente de la comunidad quisiera saber como tramitar lo siguiente. Dispondríamos de sitio para aprovechar el espacio que hay debajo del edificio para realizar trasteros a partes iguale entre los vecinos. Calculando por metros saldrían unos 15 metros para cada. ¿cuales son los tramites para dicho proyecto? Desconozco como es que nadie lo ha pensado o que limitación tiene pero desearía por lo menos estudiarlo. Saludos juan .Gracias

1 respuesta

Respuesta

Realmente plantea una cuestión que para legalizarlo adecuadamente precisa de muchos requisitos, tiene un coste elevado y precisa la autorización expresa de todos los propietarios y de todos los organismos.

Precisarán:

- Conocer las ordenanzas municipales y valorar el cambio de la división horizontal de la finca

- Proyecto de un arquitecto

- Licencias Municipales

- Contratista para la ejecución de la obra conforme a las directrices del arquitecto

- Pago de tasas y todos los profesionales que intervienen en la ejecución material

- Abogado que gestione la modificación de la división horizontal de la finca

- Notario, Registro de la Propiedad

Y puede que me olvide de alguno más (medio ambiente, salubridad, etc, etc)

En cualquier caso el coste será alto, y sin olvidar que la modificación de la división horizontal de la finca precisa el consentimiento de todos. Y todos son todos.