Problemas con casa vieja de mi vecino

hola,haber si me podéis ayudar,tengo de vecino una casa vieja y el dueño no quiere hacer nada,1 problema que tuve fue con el tejado tenia filtraciones se lo dije y me dijo que no era su problema,que hiciera lo que quisiera le dije que lo iba a denunciar y le dio igual,al final lo arregle yo porque me perjudicaba a mi,ahora tengo otro problema el patio tenemos paredes de adoba y se que por su lado se esta cayendo toda,al final me va a repercutir a mi lado porque compartimos la misma adoba,que puedo hacer?? Le voy a decir y seguro que pasa del tema,lo único que puede pasar es que lo enganche del cuello porque es un borde..... Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Al ser un muro que comparten entre los dos deben arreglarlo, pagando por mitades su reparación.

Por lo que interpreto de tu exposición es que el vecino es difícil de tratar para que haga los arreglos que se deben hacer.

Te recomiendo que hables con él de ese asunto en particular, todo en aras de mantener una convivencia pacífica con los vecinos (tal y como manda la ley). En caso de que no lleguen a ningún acuerdo te toca poner la queja ante las autoridades competentes para que lo obliguen a hacer los arreglos que se deben hacer.

No te recomiendo hacer ninguna intervención en el muro antes de hablar con él porque suele pasar que cualquier cosa que se haga para mejorar la situación se vuelve en contra "porque no tuviste en cuenta el concepto del vecino" y luego te ponen problema por abuso de confianza.

El tema es bastante complejo para que tú lo soluciones por cuenta tuya ya que cualquier trabajo que tu hagas al lado tuyo no mejorará para nada la situación a menos que levantes un muro, sobre tu predio, para fortalecer el que ya está deteriorado perdiendo parte de tu espacio, cosa que no me parece razonable ya que el "problema es compartido".

En resumen dialoga con tu vecino sobre este asunto y si no llegan a un acuerdo debes demandarlo ante las autoridades competentes.