Los locales deben pagar comunidad?

Buenas tardes,

Vivo en una comunidad que se compone de 7 escaleras y varios locales comerciales.

En la portería de nuestra escalera tenemos los contadores (agua y luz) de los 10 pisos que la componemosportería ni buzón dentro de ella, no han pagado nunca comunidad. Mi pregunta es la siguiente, dado que estos locales se encuentran en la misma comunidad y tienen acceso a nuestra portería (con las llaves que nos exigieron), deben pagar comunidad y/o limpieza?

Hace poco hablando con unas compañeras, salió el tema y me confirmaron que los locales de sus comunidades (en el mismo caso que la mía) sí que pagaban comunidad y que están totalmente obligados a hacerlo.

Muchas gracias por la ayuda.

{"lat":41.2011264989811,"lng":2.470703125}

1 Respuesta

Respuesta

En estos temas hay que estar a lo que dice la escritura o los estatutos, si a los locales no se les exime de los gastos de escalera y portal deben pagarlos sin duda alguna. Otra cosa es que hasta ahora no se haya hecho y siempre se haya hecho así, habría que saber por qué es así.