Piscina comunitaria

Buenos días Luis, y gracias por adelantado.
Bueno, al grano, el asunto es que en la comunidad donde resido existe una piscina que corresponde a varios bloques de apartamentos, la mayoría de estos apartamentos pertenecen a un grupo de inversiones que ha decidido ponerlos en alquiler como apartahotel.
El tema es que se coloco una barandilla de separación en la piscina sin previo aviso, entre la piscina de chapoteo y la piscina grande, ademas puesto un socorrista por su cuenta.
Entiendo que estas modificaciones las ha realizado por su interés (negocio), creo que hay que tener separadas las dos piscinas, y tener socorrista cuando la piscina es de uso comunitario no privativo.
Mis dudas son:
¿Cómo modifica el estatus de la piscina el echo de que se utilice para un negocio?
¿Puede esta empresa sin consultarlo con los propietarios realizar estas modificaciones en las misma? ¿No es una mejora de elementos comunes y necesitan unanimidad para su aprobación?
Un saludo y muchas gracias por la atención
Jose Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar obras en la comunidad tienen que ser informados el resto de vecinos, ahora bien, si los costes los pagan ellos y tienen la mayoría de votos por ser un grupo de inversores, pueden hacerlo sin consultarles .
Buenos días Luis,
Tenia entendido que todas aquellas modificaciones que fueran mejoras en las comunidades se necesita votar por unanimidad para su realización y no solo con la mayoría. ¿Es esto correcto?
Saludos Jose Manuel
No se consideran mejoras si son por seguridad o salubridad. Si la barandilla es por seguridad no es mejora. Sino adaptación. Y por tanto no se necisita unanimidad. Sino mayoría.