Cerrar un balcón

Hola, vivo en un segundo piso somos 28 propietariosy 4 plantas, resulta que tengo un balcón y quería cerralo con carpintería de aluminio igual que la que tenemos en la fachada se lo comente al presidente de la comunidad y medice que si podemos cerrarlo, pero lo tenemos que cerrar los 4 pisos es decir el 1ºb, 2ºb, 3ºb, 4ºb.
Yo quería saber si solo lo puedo cerrar yo solo, ¿por qué a lo mejor el resto no quiere cerrarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En un principio y si saber el plan urbanístico de tu ciudad, creo que ni cambiando los 4 pisos podéis cambiar ese elemento . dado que variaría el coeficente de edificabilidad y también modificaría la fachada y creo que esto n oesta permitido, sin sus permisos pertinentes del ayuntameinto .
Para poder cambiar esto y lo primeor seria realizar una junta de propietarios extraoidinaria y como punto del días estea cuestión y tiene que ser aprobada la solicitud por la mayoría de los propietarios es decir los 28, tienes que ver la ley de propiedad horizontal para saber en que porcetage de votos a favor te haría falta .
Despues de la aprobacion, logicamente se tendrian que hacer iguales todos los balcones de esa fachada, tendrias que pedir una licencia municipal y ver si seria necesario un proyecto y esperar a que te aprueben la obra, dado que ocmo te comente cambiarian los metros utiles de la vivienda y a lo mejor no esta dentro de la ley
cuando tengais los permisos es la hora de realizar la obra .
Esto seria de forma correcta de realizar estas cosas, pero también podéis hacerla pro las brabas y cambiarla estos cuatro vecinos, y esperando que no os denuncie nadie, pero siempre contano con la aprobación de la comunidad de propietarios por escrito
y otra solución seria que lo hicieras sin más, y esperar a ver que sucede, muchas veces nada, pero que sepas que te puede denunciar cualquier vecino o persona,
las consecuencias no lo se, pero entiendo que podría ser que te mandaran retirar esa galería .