Conunidad de vecinos

Somos tres vecinos y el edificio ya tiene unos cuantos años, la escalera es muy estrecha lo cual solo podemos pasar uno, si uno baja el otro se tine que parar en la meseta que pueda para que pase el otro. Lo cual no se puede poner nada en la escalera, el caso es que el presidente puso una escalera en la meseta del tercero que el la mía y le e dicho varias veces que la quite que tengo un niño pequeño y se la puede echar en lo alto, ya que es muy pesada y muy alta, le he dicho que la ponga en el patio de luces ya que no hay otro sitio donde dejarla, no se puede tirar porque es la que se usa para subir al tejado ya que no hay otra forma de subir, el presidente que es dueño del primer piso dice que hay no pone la escalera por que el usa el patio, le he comentado que el tiene el uso y disfute del, pero que no es suyo si no de la comunidad y que al no haber otro sitio tiene que dejarla hay, pero no estoy segura de si el puede negarse. Gracias de antemano.
Respuesta
Entiendo que se trata de una escalera de mano que se deja apoyada en el rellano y que a la cubierta se accede a través de una trampilla.
Creo que lo que deberíais valorar es la posibilidad de instalar una escalera escamoteable, la trampilla de acceso a la cubierta cuente con una escalera que se despliga al abrirla, hay cantidad de modelos en el mercado adaptadas a todas las necesidades.
De esta forma no discutiréis sobre donde debe dejarse la escalera de mano.