Que pasa si no pago la comunidad de propietarios

Han puesto el ascensor, las cuotas son 150euros y ya debo 2000 euros he pagado 1200euros pero mi situación económica es muy mala llevo 2 años en paro, y el piso lo más seguro es que me lo embarguen llevo si pagar 4 meses y no voy a hacer uso del ascensor

1 Respuesta

Respuesta
1.- Lamento que su situación sea la que me relata.
2.- Los gastos (ordinarios o extraordinarios) de la Comunidad, tienen que pagarlos cada propietario, con arreglo a su cuota de participación.
3.- De la anualidad que va corriendo y del año inmediatamente anterior, responde su vivienda.
4.- Dicho esto, en la próxima Junta General, donde se tratará, normalmente, el adoptar medidas contra los propietarios con deudas pendientes a la Comunidad (requisito sin el cual no pueden proceder contra vd.) hable con sus con-vecinos, exponga-les su situación y, en su caso, si se lo piden, acuerde con ellos una fórmula para cancelar la deuda actual y las cuotas que se irán devengando.
5.- Si tiene cuotas pendientes con su Banco, igualmente vaya a negociar con él y que le refinancien la deuda, alargando el plazo, y rebajando las cuotas a pagar, para ver si así puede atenderlas.
Saludos
http://gestiónyedificios.vpweb.es/