Votación en junta propietarios

Buenas noches, dentro de unos días tenemos una junta de propietarios para votar una serie de temas de importancia, en mi comunidad somos 16 pisos y un garaje en el que tan solo tienen plaza unos pocos vecinos, por lo que tenemos separadas las cuotas que se pagan, por un lado están las cuotas de los pisos y por otra las del garaje.
Por lo que tengo entendido si un propietario no esta al corriente de pago de sus cuotas de piso no tiene derecho a voto en la junta, pero lo que no se es si esa misma regla se tiene en consideración en cuanto a las cuotas de garaje, es decir, si un propietario esta al corriente de pago sus cuotas del piso pero no de las cuotas que le corresponden del garaje, ¿ese propietario tiene derecho a voto?.
Por si es de relevancia, el tema sobre el que se va ha votar es si se cambia el ascensor por uno nuevo o si se hace una reparación del mismo (el ascensor esta viejo y mal y ya llevamos varias reparaciones por lo que algunos creemos que lo mejor seria cambiarlo)
Muchas gracias por adelantado por la ayuda proporcionada.
Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo y gracias de nuevo
Respuesta
Depende de si tenéis subcomunidades o comunidades separadas para las viviendas y los garajes.
Si esta todo unido, como parece ser el caso, por mucho que las cuotas se individualicen por vivienda ty garaje, la persona que esta morosa del pago de una cuota de garaje, lo esta de la comunidad, por lo que es moroso de todas formas.
Tendría derecho a asistir a las reuniones y opinar, pero no a votar hasta que se ponga al día.
Y el moroso es quien el mismo día de la reunión siga debiendo algo de dinero a la comunidad.
Para cualquier otra duda, en mi blog respondo a muchísimas dudas al respecto:
http://encinarxxi.blogspot.com/