Reparación en garajes

Hola, ante todo gracias por atenderme. Mi pregunta es la siguiente: Soy la presidenta de la comunidad de garajes (son 33 garajes todos cerrados). La centralita de alarma de incendios se no funciona y hay que arreglarla. Pero para eso el técnico necesita que los 33 garajes estén abiertos el día que el venga a arreglarla. Y me comunica que en el caso de no poder hacerlo porque uno solo de ellos este cerrado, nos cobraran la salida más gastos.
¿Se puede obligar de alguna forma a los propietarios a que abran sus garajes? ¿Se les podría hacer pagar los costes de la reparación a los que no abrieran sus garajes?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La centralita de alarma es un medio de seguridad regulado municipalmente, y su ausencia puede provocar una sanción administrativa, además de que en caso de un incidente, el seguro si demuestra que la Comunidad era conocedora de esta circunstancia, no os abonaría nada. En función a esto; te aconsejo que si la vía del diálogo no lleva a buen término, convoques una junta extraordinaria a tal efecto donde se produzca la votación y donde se determine la obligación de pago de la correspondiente proporción de la factura que os cargue el industrial en caso de omisión.
En un acta, con una convocatoria legal, y la votación a efectos, tendría la validez de posterior ejecución del cargo. Te aconsejo también, que acuerdes con el industrial una franja horaria amplia para que puedan adecuarse los propietarios que tengan las plazas alquiladas, que son los que, normalmente, presentan más problemas a la hora de acuerdos de este tipo.
Suerte