Vecinos morosos

Soy vecina de un bloque en el que sólo se han vendido la mitad de los pisos. El resto, pertenecía a la constructora que al principio pagaba los gastos de comunidad. Hace 4 ó 5 meses debido a una deuda de la constructora les embargaron los pisos y han dejado de pagar los gastos. Estos suponen mucho dinero (la mitad del total). MI pregunta es: ¿Cómo tenemos que repartir esos gastos entre los dueños de pisos, según la cuota de participación de cada vivienda o una cantidad igual para cada piso? Hemos comenzado los trámites en el juzgado pero esto se puede alargar y tenemos que hacer frente a los gastos que tiene la comunidad, si queremos mantener los servicios.
Respuesta
Si realizáis una derrama para poder hacer frente a los gastos de la comunidad debéis repartir la cantidad entre todos los vecinos, incluidos los morosos y reclamarles esa cantidad con el resto de la deuda. La forma de calcularlo es por coeficientes, eso si, debéis tener en cuenta el casi seguro impago de los morosos por lo que el importe a repartir tendrá que el doble del real.
Cuando paguen el dinero los morosos pues disfrutaréis de un remanente en la cuenta para posibles incidencias.