Duda en reparto de gastos finca

Hola expertos tengo una duda y quisiera en lo posible me la despejen, es la siguiente: soy propieterio de una plaza de garaje en una finca donde no vivo, de la cual pago mi parte proporcional de los gastos, limpieza de la escalera, ascensor, arreglo de fachada etc... En eso de acuerdo, pero por ejemplo, el mantenimiemto y reparación de los telefonillos de los cuales yo no dispongo(lógicamente) y últimamente adaptar la antena comunitaria y posterior reparación a la tdt de la que tampoco disfruto, en definitiva y para el futuro todos los gastos comunes, ¿pero qué yo no tengo servicio estoy obligado a pagar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El parking y la escalera deben ser tratadas como comunidades independientes.
Eso sí, el parking, al tener acceso a la comunidad, debe tener un coeficiente de los gastos como son ascensor, fachada...
Deberías revisar los estatutos a ver si desde un principio está detallado así.
Si es así, a los propietarios del parking no deben repercutirles algunos gastos como interfonos, TDT...
www.reformaweb.es
Gracias por la contestación, una aclaración, cuando nos entregaron las llaves y se constituyo las comunidades si que se crearon 2 comunidades, la finca y garaje, pero transcurrido más de un año me llego un reparto donde se me incluía gastos de la finca, al llamar al administrador me comento que se había modificado en una junta y que me correspondía entrar en el pago.
Entonces mi pregunta es si pago la tdt puedo pedir tener servicio de antena en el garaje,(lógicamente es para hacer de alguna forma presión, esto es una tontería,) y crear precedente para otras derramas en las cuales yo no tengo servicio y disfrute
Gracias
¿Y te notificaron la junta debidamente? ¿Te han enviado el acta de esa junta?
Me extraña un poco ese tipo de acuerdos. Aún lo entendería si fuesen propiedades conjuntas los pisos y los parkings, pero no es así
Pero si, ya puestos, el mismo derecho de disfrute que los demás, lo tienes.
¿Y qué pasaría si solicitas que pinten todas las líneas de separación de las plazas argumentando que hay zonas que están descoloridas? ¿Tenéis semáforo y espejos? Solicítalos por ejemplo. Solicita el cambio de puerta con un sistema más moderno...
Cuando haya propietarios de pisos que piensen que tienen que pagar esos gastos, lo pensarán bastante.