Modificaciones realizadas en el local de la finca.

Hace unos años en el local de la finca en dónde resido, se realizaron cambios en la situación de los baños tocando tuberías generales para la conexión de los nuevos baños, a la vez que se hizo el suelo nuevo y no se dejó ningún registro. Actualmente tenemos problemas de atascos continuos y los expertos nos dicen que hay que localizar el sifón y las arquetas haciendo sus correspondientes registros para poder desatascar bien. En ningún momento se pidió autorización a la Comunidad de Vecinos para realizar ninguna obra de modificación del local y en dónde tuvieron que tocar la tubería general para empalmar los nuevos baños. El inquilino que realizó la modificación ya no sigue en el local y el propietario de dicho local se desentiende de todo, alegando que no es responsable de las obras mal hechas que realicen sus inquilinos, por lo que la Comunidad de Vecinos está en la duda de si realmente debe de asumir los costes, la propia Comunidad de Vecinos, o bien, se le puede reclamar al propietario del local.
Gracias de antemano.
Respuesta
Lo que debería haber hecho la comunidad es no consentir dichas modificaciones, de modo que si no las ha consentido debería interponer la correspondiente demanda en los juzgados. Yo lo hice en Alicante después de muchos años, y como no estaban de fabrica, el juez autorizo su eliminación.