Bajante común 3 portales.

Hola,
Somos un bloque con tres portales, desde el principio cada portal creo su comunidad de vecinos independiente, resulta que como el constructor es el mismo, tenemos una serie de cosas comunes com las bajantes de los desagües, el problema es que ya ha habido dos atascos en la general, pero de la manera que están los bloques nos sale a nosotros por el portal cuando ocurre algo así, el motivo de los atascos no se ha podido averiguar, vinieron la primera vez y "solucionaron" el problema pero sin decir donde estaba el tapón ni nada, por que en nuestra escalera no estaba, ya la segunda vez que ocurrió fue a la semana y ya se esmeraron un poco más, le metieron presión desde el segundo portal y volvió a solucionarse, pero sin poder decir si estaba el tapón ahí o más adelante. Hemos hablado con el presidente del segundo portal y esta de acuerdo en compartir gastos de los camiones, mi pregunta es si se le puede exigir al tercer portal que colabore también con los gastos, ya que todo es común y podrían incluso haber sido ellos el origen del problema, aunque esto no se puede demostrar.De locales solo hay uno, por si interesa. Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no demandan al constructor del edificio y le exigen la reparación?
Hola de nuevo,
Gracias por tu rapidez en la respuesta, lo de denunciar al constructor creo a mi entender que no es posible ya que llevamos 4 años viviendo y el atasque se ha podido producir por mal uso por parte de algún vecino o simplemente por acumulación, no se, no parece que sea por mal diseño o mala construcción. ¿Crees qué hemos hecho bien en crear tres comunidades cuando es un mismo bloque o se tendría que haber creado una solo?
Gracias de nuevo.
Tendría que ver el titulo constitutivo, pero a priori me parecen más subcomunidades que comunidades absolutamente independientes.
Cuatro años no me parece un tiempo muy razonable para que esos problemas. No obstante, los constructores cada vez más intentan abaratar los costes. Quizás podría solicitar un informe pericial y analizar las posibilidades.