Petición extracto cuenta bancaria de la comunidad

Soy propietario o represento 5 de las 59 plazas de parking de que consta al que me voy a referir.
En repetidas ocasiones he solicitado al Administrador extracto de la cuenta corriente de la Comunidad con el fin de conocer la aplicación de determinada cantidad ingresada por el Promotor vía sentencia judicial por vicios sugidos con posterioridad a la entrega de las viviendas.
Últimamente me ha indicado que el Presidente le ha dicho que NO me facilite dato alguno, que en la próxima Junta de la Comunidad, se aportarán.
Yo desearía revisar los extractos antes de la celebración de la Junta para poder votar la aprobación o no de las cuentas.
Mi pregunta es: ¿Me pueden negar lo que estoy solicitando?, en este caso, que tendría que votar o exponer en la Junta.

1 Respuesta

Respuesta
En la Junta de Propietarios pida lo que considere oportuno. Indiquele al Presidente y al Administrador que va a solicitar los documentos que les indique y que los lleven a dicha Junta.
Igualmente puede solicitar un detalle de los gastos e ingresos antes de la celebración de la Junta para tener el tiempo suficiente de su análisis.
Exponga en la Junta las dificultades que ha tenido para obtener información de las cuentas. Y proponga que se autorice a los propietarios a solicitar información y se le facilite por el administrador.