Uso zona común en garaje

Detrás de mis 2 plazas de garaje y de otra más (las cuales están correlativas) hay una zona común de aproximadamente un metro de ancho y unos seis de largo. Hace unos 5 meses otro propietario de una plaza está estacionando en esta zona una moto, le he dicho que ahí no puede ponerla pero el alega que como está detrás de otro vehículo que no es el mio y tiene permiso del propietario puede ponerla.
El problema es que cuando está el vehículo del otro propietario estacionado el para sacar la moto debe pasar por mis plazas de garaje, hasta ahora no le habíamos podido decir nada porque no lo habíamos visto, pero hoy si que lo hemos visto invadiendo nuestras plazas para poner la moto en la zona común ya que estaba aparcado el vehículo del otro propietario.
Mis dudas son las siguientes:
¿Puede poner la moto en esa zona común si tiene el consentimiento del otro propietario?
¿Puede invadir mi plaza de garaje (que es una propiedad privada) para estacionar la moto?
¿En caso de que la comunidad no haga nada al respecto, personalmente puedo denunciarlo?
¿En caso de que ocurriera algo en el sótano (incendio,...) el seguro podría lavarse las manos por haber vehículos estacionados en sitios no permitidos?
Y por último, ¿puedo poner unas cadenas en mis plazas de garaje para que no pueda pasar por ellas?

1 respuesta

Respuesta
De forma genérica y categórica le puedo decir que las zonas comunes no pueden ser ocupadas por nadie para su beneficio particular, mientras no se autorice en Junta de Propietarios convocada al efecto.
No es posible que invada su plaza ya que si estuviese ocupada no podría acceder a su aparcamiento.
Denuncie el caso a la comunidad, como paso primero. Después, si la respuesta de la Comunidad fuese negativa a sus intereses, usted puede demandar a todos aquellos que lesionan sus derechos.
El seguro normalmente cubrirá las garantías que han sido contratadas, lo que esta claro es que no cubrirá a aquel que esta en donde no debe.
Debe solicitar permiso a la comunidad para poner cadenas, ya que la colocación de las mismas podría molestar a los propietarios de las plazas limítrofes con la suya. Tenga en cuenta que usted debe estacionar en el centro de su plaza al igual que los vecinos de la misma, con objeto poder abrir las puertas sin dificultad.