Correos

Hola, hace un par de meses compré un apartamento y como la promotora no cumplió la normativa que exige "Correos" estamos sin servicio postal .
A quién se le reclama este perjuicio, ¿a la promotora por no cumplir?, ¿Al ayuntamiento por dar la cédula sin cumplir dicha normativa?.
¿Esto lo tiene que reclamar cada propietario o la comunidad de propietarios?, lo que pasa es que actualmente la promotora tiene mayoría absoluta, casi el 50 % de las propiedades...
Gracias
Respuesta
A nivel individual puede reclamarle a la promotora por el incumplimiento del decreto 1653/64 del 14 de mayo de 1964, en el que se obliga a la promotora para habilitar un espacio y los correspondientes buzones de correspondencia.
Los buzones serán instalaciones comunes pero individualmente de uso restringido a cada propietario.
Tanto el Ayuntamiento como la Delegación de Vivienda velaran por el cumplimiento de esta normativa. Puede reclamar por tanto a ambos organismos.
Independientemente pídale, por escrito y constancia del envío, a la Comunidad que reclame tal anomalía a la Promotora. Si no le hacen caso, pida que se trate en Junta de Propietarios incluyéndolo en el Orden del Día.
En el supuesto caso de que no se aprobase su reclamación, salve su voto en la Junta. Con ello le podrá pedir responsabilidades a los que han votado en contra.
Puede ir a Correos para que reclamen la instalación de buzones a la comunidad. También puede ir a Urbanismo del Ayuntamiento comunicándole la irregularidad.